Quizá también te interese:



Enseñar a leer a través del nombre de los alumnos es una estrategia de enseñanza que, ademas de ser efectiva, lleva un aprendizaje duradero en la trayectoria educativa de los niños.

La efectividad de esta estrategia de enseñanza de la lectura y la escritura, se debe a que el nombre propio de una persona está cargado de significados positivos y agradables. No se trata de un simple marcador que distingue, por ejemplo, a Adriana de Raúl y a ambos de todos los demás niños que asisten al aula. El nombre de un niño contiene todos los recuerdos y sentimientos que tienen un valor para él.

Aprender a leer y a escribir a partir de su nombre, permite a los niños comunicarse con los demás a través de la palabra escrita, y eso es algo que les permite abrirse a un rico conjunto de nuevas interrelaciones positivas y constructivas con el mundo en donde viven.


En esta guía para aprender a leer a partir del nombre propio encontrarás algunas actividades para enseñar a leer a tus alumnos. Recuerda que al utilizar esta estrategia para enseñar a leer a partir del nombre propio, y de los nombres de otros niños, de sus papás y hermanos, y de otros miembros de la comunidad, también estarás enseñándoles el valor de la vida en común, de la solidaridad, y el apoyo mutuo.

Descargar el libro para aprender a leer y escribir




Descargar | Guía para enseñar a leer